Cargando...
Ibermática instala el sistema de seguridad en Minera Mina Justa

Ibermática instala el sistema de seguridad en Minera Mina Justa

Es el segundo mayor proyecto minero en construcción de Perú

24 septiembre 2021

La compañía española Ibermática anunció un acuerdo con Marcobre, empresa titular de Minera Mina Justa, para implantar una plataforma de seguridad electrónica en sus instalaciones. El objetivo es proteger las mismas y monitorizar los procesos de producción y su seguridad patrimonial.

Ibermática se ha encargado de la ingeniería, suministro, configuración y puesta en marcha del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), seguridad y control de accesos. El sistema es capaz de generar alertas automáticas de eventos potencialmente críticos y de buscar y localizar en poco tiempo elementos de interés. Ibermática también ha instalado los servidores y estaciones de monitorización, así como las obras eléctricas, de comunicaciones y civiles necesarias para la integración con la propia infraestructura de comunicaciones del cliente.

El mismo sistema ha sido replicado en la terminal portuaria Mina Justa, un puerto construido especialmente para la mina en el que se recibe ácido sulfúrico, con varios controles de acceso y cámaras con sistema de grabación propio.

Según Antonio Carbajal, gerente de Automatización y Control de IBPerú Grupo Ibermática, "el proyecto brinda un sistema moderno para la seguridad de las instalaciones de Mina Justa Cuenta con equipos de última generación y completamente integrados en una sola plataforma", incluyendo "cámaras robustas para su uso en entornos agresivos por la humedad, salinidad, corrosividad y temperatura".

Mina Justa es el segundo mayor proyecto minero en construcción de Perú. Se estima que su producción anual sea de 149.000 toneladas de concentrados de cobre y 58.000 toneladas de cátodos de cobre.

Más información en la página web de Ibermática