Cargando...
I Simposio Conexión Córdoba Hispanoamérica de Ciudades Patrimonio

I Simposio Conexión Córdoba Hispanoamérica de Ciudades Patrimonio

La Fundación Consejo España-Perú, presente en el acto de presentación, con la asistencia de su subdirectora, Vega Yubero

28 octubre 2021

El pasado 28 de octubre nuestro patrono Casa América acogió la presentación del I Simposio Conexión Córdoba Hispanoamérica de Ciudades Patrimonio. El evento tendrá lugar en la Mezquita-Catedral de Córdoba del 16 al 19 de noviembre y reunirá a expertos de Córdoba (Argentina), Cuzco (Perú) y Cartagena de Indias (Colombia).

El objetivo de esta actividad será debatir sobre el patrimonio como elemento catalizador de la cultura y también sobre los modelos de gestión de los cascos históricos de estas ciudades, declaradas patrimonio histórico por la UNESCO. Se expondrán las experiencias en materia del Patrimonio Inmaterial y Material de la Humanidad de cada una de las ciudades participantes.

Julio Ubillus, Consejero de la Embajada del Perú en España, asistió al acto de presentación, que contó con la participación, entre otros, de Enrique Ojeda, director de Casa América; María Luisa Gómez Calero, concejala delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba; Eulalio Fernández Sánchez, director académico del Foro Inca Garcilaso de Estudios Iberoamericanos; y El Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.