Cargando...
Hackathon 2021: BBVA impulsa la innovación fintech

Hackathon 2021: BBVA impulsa la innovación fintech

Los participantes desarrollarán soluciones innovadoras a retos lanzados por unidades de negocio de BBVA en Perú, Colombia, México y España

28 septiembre 2021

BBVA Open Innovation anuncia una nueva edición de su programa de innovación Hackathon BBVA. Un evento que busca profesionales de perfiles relevantes en el desarrollo de tecnologías y soluciones fintech: desde ingenieros y programadores a economistas, expertos en ciberseguridad y analistas de negocio.

Los participantes, agrupados en equipos, desarrollarán soluciones innovadoras a retos lanzados por unidades de negocio de BBVA en México, España, Colombia y Perú. Para ello contarán con el apoyo de hasta 2 colaboradores de BBVA por equipo. Los ganadores de cada reto se llevarán un premio de aproximadamente 2.120 euros y pasarán a la gran final, en la que se determinará al Campeón del Hackathon BBVA 2021, cuyo premio será de más de 4.200 euros.

El reto planteado por BBVA Perú esta edición es "Vinculación rentable": se solicitará a los participantes desarrollar un modelo analítico que permita identificar la mejor combinación de métricas de vinculación para maximizar la rentabilidad de los clientes".

Fintech en Perú: un ecosistema en desarrollo 

Aurora Otoya, líder de Open Innovation en Perú, señala que "La industria fintech es uno de los sectores con mayor crecimiento en el mundo. A nivel Latinoamérica, sólo en 2020 se logró una inversión de 2 billones de dólares. En Perú, el ecosistema de emprendimiento está aún desarrollándose. Por ello buscamos impulsar iniciativas que ayuden a promover su maduración".

Por su parte, Christian Wong, Associate de Solutions Development de BBVA Perú, señala que iniciativas como la Hackathon BBVA sirven para "inspirar a los equipos internos de BBVA con nuevas ideas y tecnologías, captar talento joven especializado en tecnología e incrementar la diversidad en el ecosistema de desarrolladores con la participación de más mujeres. Potenciamos así la transformación digital de nuestros servicios financieros y apoyamos el ecosistema de emprendedores y startups a nivel mundial".

La celebración del evento tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre. BBVA cuenta con el apoyo, entre otros, de compañías como Cisco, Accenture y Oracle. La fecha límite de inscripción (si no se cubren antes todas las plazas) será el 10 de octubre. Más información en la página web de BBVA Open Innovation.