Cargando...
Grupo Sampol entra en Perú con un contrato para el Aeropuerto de Lima

Grupo Sampol entra en Perú con un contrato para el Aeropuerto de Lima

Se encargará del balizamiento de la segunda pista que construye un consorcio participado por Sacyr

14 mayo 2021

La multinacional española de ingeniería Sampol anunció su entrada en Perú con el contrato para la ejecución de las instalaciones de balizamiento y control de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

El contrato, valorado en 6,4 millones de euros, se firmó con el consorcio Inti-Puku, formado por la empresa española Sacyr y la peruana Graña y Montero, encargados de la construcción de la segunda pista del aeropuerto.

La labor del grupo Sampol consistirá en la instalación del sistema de balizamiento de la pista, así como la instalación de los sistemas de control y monitorización del balizamiento, tanto en los 3.480 metros de longitud de la pista como en la red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje que la acompañan.

En total serán aproximadamente 3.500 luces LED, 170 letreros LED de señalización vertical y 37 reguladores de intensidad constante, además de los sistemas de control de balizamiento ALCMS e ILCMS. La solución de Sampol para balizamiento y sistemas de control es necesaria para las operaciones en baja visibilidad y nocturnas que se realicen en esta pista.

El presidente del Grupo Sampol, Gabriel Sampol, destacó el significado que tiene este proyecto para el grupo: “Representa la entrada de Sampol en Perú y además, sumado al aeropuerto de Honduras, el proyecto de balizamiento del aeropuerto de Lima consolida en Latinoamérica nuestro liderazgo en el sector aeroportuario”.

Leer la noticia en la página web de Grupo Sampol