Cargando...
Garrigues, premiada en Latinoamérica

Garrigues, premiada en Latinoamérica

Publicaciones especializadas reconocen la labor de la firma en la región, especialmente en Perú

01 junio 2021

La firma jurídica española Garrigues recibió la semana pasada varios premios en Iberoamérica que reconocen su labor de asesoramiento en los grandes proyectos de financiación de la región.

Así, la publicación International Financial Law Review (IFLR), que selecciona anualmente las mejores operaciones desarrolladas en América, otorgó a Garrigues el premio a la mejor firma legal en los Andes.

La publicación evalúa el componente cross-border junto con la innovación y la valoración de las empresas. En el caso de Garrigues ha tenido en cuenta el conjunto del trabajo que realiza desde sus oficinas de Chile, Colombia, México y Perú. 

La revista menciona específicamente la financiación bancaria para el proyecto Red Vial n.º 4, una de las carreteras más importantes de Perú. Esta operación, en la que participaron dos equipos de Garrigues en Perú y España, recibió el galardón al mejor proyecto de financiación de toda América.

Además, La publicación Latin Lawyer premió a Garrigues con otros dos galardones en sus premios Deal of the Year Awards. El despacho obtuvo los premios al project finance del año en las categorías de energía e infraestructuras. Concretamente el financiamiento del grupo EnfraGen, uno de los mayores de Latinoamérica, y el préstamo concedido a Tramarsa, operador portuario peruano, en el que trabajaron los profesionales de la oficina de Lima.

Estos galardones, señala Garrigues en un comunicado, refuerzan el posicionamiento de la firma “como un referente en la práctica del derecho financiero y bancario, y especialmente en el campo de la financiación de proyectos”.

Garrigues Perú

La oficina de Garrigues en Lima presta asesoramiento multidisciplinario y especializado apoyando tanto a clientes locales como a inversores en su entrada y desarrollo de negocio en el mercado peruano.  Los miembros del equipo de trabajo de la oficina de Garrigues en Lima, además de su sólida experiencia en el mercado peruano, han trabajado en importantes firmas de abogados en otras jurisdicciones como Madrid o Nueva York.