Cargando...
Fundación Telefónica y el MALI llevan a Lima la obra de Lemercier

Fundación Telefónica y el MALI llevan a Lima la obra de Lemercier

Una muestra que mezcla la creación por ordenador con luces proyectadas y grandes dibujos a mano

12 agosto 2022

El Museo de Arte de Lima - MALI y la Fundación Telefónica Movistar presentan la exposición "Joanie Lemercier. Paisajes de Luz", que repasa el trabajo del artista francés, centrado principalmente en el uso de la luz a través de proyecciones en el espacio, y su impacto en nuestra percepción.

La muestra, que podrá visitarse de forma gratuita desde el 19 de agosto hasta el 18 de diciembre de 2022, irá acompañada de un programa de actividades culturales para todo tipo de público, y recorridos mediados por las salas de exhibición.

A través de la programación informática y la manipulación de dispositivos, Lemercier consigue convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas y hacernos cuestionar la concepción de la realidad. Esta exposición, curada por Juliette Bibasse, aborda la importancia de la naturaleza en la trayectoria vital y artística de Lemercier y plantea una reflexión sobre la representación del medio natural a través de la tecnología.

Entre las obras que podrán verse en el Museo de Lima destacan títulos como "Edges (Aristas)", "Montagne, cent quatorze mille polygones (Montaña, ciento catorce mil polígonos)" o "Fuji", inspirada en el icónico volcán japonés.

Esta exposición es posible gracias a la continua colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y el MALI, una alianza que a lo largo de los años ha hecho posible importantes exposiciones temporales de ingreso libre al público.

Más información en la página web de la Fundación Telefónica Movistar Perú.