Cargando...
Fundación Sacyr realiza una donación a proyectos de apicultores

Fundación Sacyr realiza una donación a proyectos de apicultores

400 personas de San Miguel, Cajamarca, se verán beneficiadas por esta iniciativa de nuestro patrono

25 octubre 2021
Fundación Sacyr realiza una donación a proyectos de apicultores

La Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo de donación con Ayuda en Acción para colaborar con el proyecto de implementación de mejoras productivas y agronegocios para 96 emprendimientos apícolas de la provincia de San Miguel, Cajamarca (Perú).

Esta donación se enmarca en el compromiso de Sacyr y de su Fundación con la sostenibilidad en línea con el Plan Sacyr Sostenible 21-25, que tiene como líneas de actuación a la sostenibilidad ambiental, social y el gobierno corporativo. El representante de la Fundación Sacyr en Perú, Miguel Ángel Sáez, firmó el convenio con el director país de la Fundación Ayuda en Acción, William Campbell, y la coordinadora nacional de programas, Esperanza Rivera.

El proyecto se concentra en brindar soporte técnico y materiales para la extracción de productos apícolas, además de reforzar a los apicultores en conocimientos de gestión empresarial y marketing. Asimismo, Ayuda en Acción plantea el acondicionamiento de un espacio para el procesamiento, acopio y envasado de miel de abeja, polen y propóleos.

De los 96 productores apícolas, el 15% aproximadamente son mujeres jefas de familia. Además, alrededor de 400 personas se beneficiarán de esta actividad productiva al fortalecer sus sistemas de subsistencia y desarrollo, y a su vez, contribuir la mejora del hábitat. Parte de la población beneficiada pertenece a las zonas de influencia de los proyectos de conservación vial de Sacyr. 

Leer la noticia completa en la web de Sacyr