Cargando...
Fundación Microfinanzas BBVA promoverá el desarrollo y la inclusión financiera de zonas rurales en Iberoamérica

De izq. a der.: El director general de la FMBBVA, Javier M. Flores; el ministro de Agricultura de Rep. Dominicana, Osmar Benítez; y el director general del IICA, Manuel Otero en la firma del acuerdo de colaboración

Fundación Microfinanzas BBVA promoverá el desarrollo y la inclusión financiera de zonas rurales en Iberoamérica

Trabajará con el IICA en los países donde la Fundación tiene presencia, entre ellos Perú

23 diciembre 2019

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunciaron la firma de una alianza para impulsar la inclusión financiera y la innovación agrícola y rural en los países iberoamericanos donde la FMBBVA tiene presencia: Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá.

Dicho acuerdo es una hoja de ruta para llevar a cabo iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo de las poblaciones vulnerables, con especial atención a mujeres y jóvenes. Entre los programas que ya han comenzado a ponerse en marcha se encuentran la adaptación al cambio climático, herramientas digitales y capacitación para el sector agrícola.

Javier M. Flores, director general de la FMBBVA, señaló que “Para avanzar en el desarrollo de personas en vulnerabilidad es necesario aunar conocimiento y buenas prácticas, y ese es uno de los objetivos de este acuerdo, que refuerza nuestro compromiso con las zonas rurales, donde hay mayores niveles de pobreza y exclusión financiera”.

A su vez Manuel Otero, director general del IICA, destacó que “hace falta una agricultura climáticamente inteligente, moderna y de amplio uso tecnológico, pero también inclusiva y que genere nuevas oportunidades de desarrollo para grupos tradicionalmente relegados, como las mujeres y los jóvenes rurales”.

En el marco de este acuerdo, la FMBBVA colabora con IICA Play, una aplicación gratuita desarrollada con Microsoft para difundir contenidos especializados relacionados con la agricultura y la ganadería y para reducir, además, la brecha digital y educativa entre las diversas poblaciones.