Cargando...
Fundación Mapfre y sus Premios Innovación Social en Iberoamérica

Fundación Mapfre y sus Premios Innovación Social en Iberoamérica

LATAM, junto con Europa, regiones a las que se dirige el galardón

17 diciembre 2020

La cuarta edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social terminó el pasado 30 de noviembre su fase de inscripción mostrando, según señala la institución en un comunicado, “el interés que suscita esta convocatoria en el ecosistema de la innovación social”.

El jurado de esta edición comienza ahora la selección de las mejores iniciativas, “las que más impacto tengan en su entorno y muestren mayores posibilidades de ser llevadas adelante por sus equipos”. Fundación Mapfre señala el papel de la innovación social como motor de transformación e impulsor de cambios en la sociedad.

Los Premios Fundación Mapfre reconocen proyectos en tres ámbitos: mejora de la salud y tecnología digital (e-health); economía del envejecimiento (Ageingnomics), y prevención y movilidad segura y sostenible.

De todos los proyectos presentados se elegirán tres en cada categoría por cada una de las regiones (Brasil, resto de Latinoamérica y Europa). Estos 27 proyectos, que participarán en las semifinales regionales, recibirán mentoring online y visibilidad de su proyecto en la región.

Cada región tendrá un vencedor en cada categoría que recibirá coaching especializado para aprovechar toso su potencial en la final, en la que se elegirá un ganador por categoría. Los vencedores recibirán un premio de 30.000 euros para impulsar su proyecto.

Un proyecto de Perú estuvo entre los ganadores de la tercera edición de los Premios Innovación Social de Fundación Mapfre, concretamente en la categoría de e-health. Se trataba de HOPE, un sistema sencillo para detectar de manera temprana el virus del papiloma humano.

Lee la Nota de Prensa de Mapfre