Cargando...
Fundación Mapfre se vuelca en ayudar a Perú contra la pandemia

Fundación Mapfre se vuelca en ayudar a Perú contra la pandemia

Desde el inicio de la epidemia, la Fundación ha respondido a las necesidades de los peruanos afectados por el coronavirus

29 octubre 2021

Mapfre, a través de su Fundación, se lanzó a ayudar a los peruanos afectados por la pandemia de la covid-19. Sus acciones se han centrado tanto en el ámbito de la cobertura alimentaria para la población, así como en el del apoyo a la rehabilitación sanitaria y la recuperación del empleo con programas de empleabilidad, formación y emprendimiento. MAPFRE es, además, parte del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú, que se encarga de tender puentes entre instituciones privadas y públicas entre ambos países.

Más de 7.500 personas se han visto beneficiadas en materias de nutrición, educación, salud y apoyo económico para la reactivación. A través del programa “Comida para todos” en colaboración con la Municipalidad de Lima, la PUCP y el plan PUCA y La Revolución, la Fundación MAPFRE ha apoyado más de 30 ollas comunitarias que han provisto de alimentos a la población.

La educación y la sanidad se vio apoyada con la inversión de cerca de 820.000 soles destinados a hospitales y programas educativos para niños de comunidades alejadas.

El monto total de la ayuda ha sido de 3 millones de soles (645.600 euros). En Perú, la pandemia ha supuesto un duro golpe que ha dejado el saldo de más de 2,2 millones de contagios y 200.000 muertos hasta el 2 de noviembre de 2021, según la Universidad John Hopkins. Sin embargo, la vacunación completa alcanza ya a casi el 50% de la población, y los síntomas de la recuperación económica y social, empiezan a notarse, siendo el Perú, uno de los países que más crecimiento económico registra en el continente americano.

Leer la noticia en la web de Mapfre