Fundación Mapfre colabora en la lucha contra el Covid-19 en Perú
Anunció donaciones por más de tres millones de soles para material sanitario
Como parte de su compromiso en la crisis provocada por el Covid-19 en Perú, Fundación Mapfre anunció la asignación de 3 millones de soles (unos 814.000 euros) para ayudar en la lucha contra la propagación del virus.
Gran parte de esta donación servirá para la donación de kits de diagnóstico molecular y equipos de protección personal para el personal sanitario para el Ministerio de Salud (Minsa), entre otras acciones.
Asimismo, a través de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), Fundación Mapfre entregó el equivalente a 700.000 soles a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) que ayudará a la adquisición de 137 ventiladores mecánicos, provenientes de China, y que serán puestos a disposición del Minsa.
La donación, por último, ayudará a financiar parte de los insumos para la fabricación local de 100 ventiladores mecánicos a cargo de la Marina de Guerra del Perú; también apoyará a la donación de 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas para los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 y, a la vez, la adquisición de 30.000 mascarillas KN95.
Apoyo a nivel internacional
A nivel global, la Fundación Mapfre ha realizado donaciones por valor de 38 millones de dólares para la adquisición de respiradores, material médico y de protección sanitaria en 27 países, especialmente en Iberoamérica. La Fundación también ha financiado la fabricación de prototipos de respiradores, ideados y creados por la asociación española sin ánimo de lucro The Open Ventilator, integrada por Javier González, Ingeniero de Materiales por la Universidad Rey Juan Carlos, y Javier Aensio, médico del hospital madrileño 12 de Octubre, junto a un grupo de ingeniero, médicos, informáticos y científicos.