Cargando...
Fundación BBVA, Premio IPAE por su labor en el MAP Cusco

Fundación BBVA, Premio IPAE por su labor en el MAP Cusco

Reconoce la labor del museo para la difusión del arte y cultura precolombinos

02 febrero 2021

El proyecto de Fundación BBVA “Casa Cabrera: Museo de Arte Precolombino en Cusco” (MAP) fue galardonado con el premio IPAE Asociación Empresarial a la Promoción del Arte y la Cultura.

El premio se anunció durante la edición de este año de CADE Ejecutivos, encuentro empresarial organizado por IPAE. Celebrado de manera virtual, CADE Ejecutivos analizó la compleja situación de la pandemia y los desafíos sociales, económicos e institucionales que se acentuaron durante la crisis sanitaria.

Este premio reconoce los aportes orientados a la puesta en valor, reconstrucción o promoción de obras o monumentos culturales, la conservación y difusión del patrimonio y del arte nacional en todas sus formas de expresión.

Según IPAE el Museo MAP “persigue el propósito de ofrecer una visión artística y estética de las primeras civilizaciones del antiguo Perú”. Cuenta con diez salas de exhibición en las que se reúnen 400 piezas de arte precolombino procedentes de las culturas Huari, Mochica, Chimú, Chancay, Nasca y Paracas.

Este reconocimiento, señala BBVA, “reafirma el compromiso de la Fundación BBVA con las responsabilidad social y su firme convicción de que el acceso a la cultura y la educación contribuye a construir una sociedad conformada por ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, además de estimular una convivencia solidaria y de respeto mutuo”.

Leer la noticia en la página web de BBVA