Cargando...
FMBBVA organiza un taller de gobierno corporativo en Perú

FMBBVA organiza un taller de gobierno corporativo en Perú

Destinado a consejeros y directores de entidades financieras, se centró en la importancia de contar con una estrategia digital

10 julio 2018

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) impartó la semana pasada en Lima un taller de gobierno corporativo para consejeros y directores de entidades financieras. 

Según la secretaria general y directora de Servicios Jurídicos de la Fundación, Paloma del Val, “la tecnología está cambiando los modelos de negocio. Integrarla en los procesos de gobierno corporativo es un reto en el que la principal amenaza es la velocidad del cambio”. De ahí, señaló, la importancia de contar con una estrategia digital, crear una cultura corporativa en torno a ella e invertir en nuevas capacidades técnicas, entre otras cuestiones. Una buena estrategia de gobierno corporativo, aseguró, “fortalece la confianza que necesita el cliente par acudir a una entidad financiera”.

La falta de confianza en el sector es una de las barreras que frena la inclusión financiera en la región, según Global Findex. Por eso la FMBBVA tiene como uno de sus focos estratégicos la promoción del buen gobierno. “Para la Fundación, el buen gobierno permite dirigir una organización de forma adecuada y sostenible”, afirmó Marta López, responsable de gobierno corporativo de la FMBBVA.

Desde su creación en 2007, FMBBVA ha formado a 400 consejeros y directivos de más de 230 entidades microfinancieras en Iberoamérica y a más de 1.600 personas gracias al Programa de Formación de Especialistas en Microfinancas, realizado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y varias universidades de prestigio de la región.