Cargando...
Firmamos un convenio de colaboración con el Instituto Nauta

Firmamos un convenio de colaboración con el Instituto Nauta

Para favorecer la promoción cultural y la transferencia de conocimientos entre España y el Perú en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española

24 marzo 2022

El 24 de marzo en Madrid tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Consejo España-Perú y el Instituto Nauta. El acto reunió al Secretario General de la Fundación Consejo España-Perú, Embajador Carlos Abella, y el Presidente del Instituto Nauta, Francisco S. Guitard.

Instituto Nauta defiende la importancia del legado español en América y la transferencia de conocimiento pasada y presente, con un claro enfoque hacia el Mestizaje Universal. Desde esa perspectiva ha estado trabajando con la Fundación Consejo España-Perú durante los últimos años en diferentes proyectos de alto interés cultural e intercambio de conocimientos entre España y el Perú.

Con este convenio de colaboración el Instituto Nauta cederá a la Fundación Consejo España-Perú 100 ejemplares de su edición facsímil Almoneda del Inca Garcilaso, editada por el Instituto Nauta y el Cabildo Catedral de Córdoba

Los facsímiles serán entregados como regalo-obsequio entre los participantes del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrollará en Arequipa, Perú, en fecha a determinar de 2023.