Cargando...
Financiamiento sostenible de BBVA para coches híbridos y eléctricos

Financiamiento sostenible de BBVA para coches híbridos y eléctricos

Presenta su primer producto para un mercado en pleno desarrollo y que en septiembre ha aumentado un 76,97% respecto al mismo mes del 2019

20 octubre 2020

Es creciente el interés por impulsar iniciativas sostenibles y en Perú, el mercado automotor, en particular el sector híbrido y eléctrico, está en pleno desarrollo. Durante la pandemia se ha observado un aumento del interés por este tipo de vehículos, ya que solo en septiembre de 2020 se vendieron 46 unidades, un 76,97% más que el mismo mes del 2019. Un aumento que se da en un contexto de disminución en las ventas totales debido a la pandemia.

Con el objetivo de darle mayor impulso a este segmento orientado a la sostenibilidad medioambiental, BBVA presenta una propuesta de financiamiento sostenible, para facilitar la adquisición de vehículos (automóviles y camionetas SUV) híbridos y eléctricos. Se trata del primer producto específico para el mercado peruano que permite al público acceder a un vehículo de energía renovable.

“El financiamiento medioambiental sostenible es parte de una estrategia local y global de BBVA, que busca facilitar el acceso de las personas a formas de consumo más verdes y limpias. En este caso, apuntamos a vehículos híbridos y eléctricos utilizados para el desplazamiento personal”, señaló Felipe Pinto, Gerente General de Consumer Finance de BBVA en Perú.

Se espera que este producto fortalezca el sector automotriz en general, que está empezando a recuperarse tras la crisis económica. “Es posible que el mercado cierre el año con una variación interanual acumulada de -30%. No obstante, desde julio se ha registrado una recuperación acelerada, que nos ha llevado a 12,800 unidades vendidas en septiembre. Un nivel mensual muy similar a los de la etapa pre pandemia. Hoy, el vehículo propio es también una forma de mantener la distancia social en los desplazamientos laborales o familiares ”, afirmó Pinto.

Lee la Nota de Prensa de BBVA