Cargando...
Festival de Innovación Peruana para jóvenes

Festival de Innovación Peruana para jóvenes

La Fundación BBVA respalda la convocatoria FIP2021 para la creación de un Perú próspero e integrado

30 julio 2021
Festival de Innovación Peruana para jóvenes

El 30 de julio dará comienzo el Festival de Innovación Peruana - FIP2021 – una iniciativa que pretende contar con las propuestas de jóvenes de entre 18 y 30 años para transformar el país y construir un Perú próspero e integrado.

El Festival cuenta con el apoyo de La Fundación BBVA, comprometida con el desarrollo sostenible del país. La Fundación comparte los principios y objetivos de esta convocatoria y participa en el ámbito educativo, cultural y social del país con el fin de contribuir de forma positiva a la sociedad.

El propósito del FIP2021 consiste en generar espacios de reflexión en torno a los problemas que acechan a la sociedad peruana, así como la búsqueda de soluciones tangibles que favorezcan la integración y la unidad del país.

El Festival de la Innovación Peruana se inicia el próximo 30 de julio con la presentación de los participantes ante la red de profesionales con la que enfrentarán los 6 desafíos del Bicentenario, para los que tendrán que formular propuestas viables y tangibles.

Se conformarán 120 equipos de 5 integrantes de distintas especialidades. Cada uno de estos equipos tendrá un guía o mentor experto que los ayudará en la elaboración de sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado especializado en cada uno de los 6 desafíos.

Los equipos ganadores podrán obtener financiación de hasta 4 mil soles para la realización de sus propuestas con medidas efectivas y concretas. La realización de estas propuestas será un trabajo articulado entre los equipos y la Asociación Inntegra.

Los 6 desafíos de la competencia son:

Desafío 1. Íntegro y sin corrupción. Propuestas para la erradicación de la conducta ilegal en las instituciones como el pago de sobornos y coimas. Recuperar la confianza de los ciudadanos.

Desafío 2. Igualdad de oportunidades. Favorecer el acceso a la educación en igualdad de condiciones y asegurar las oportunidades según el orden de mérito.

Desafío 3. Diálogo y reconciliación. Prevenir y atender los conflictos para cuidar la salud mental y física de los ciudadanos.

Desafío 4. Sostenibilidad ambiental. La preservación del medio ambiente y la disminución de la huella de carbono a través de la tecnología para mitigar el cambio climático.

Desafío 5. Integración y competitividad. La integración a través del desarrollo de la ciencia y la tecnología para generar empleo y generar competitividad a nivel nacional.

Desafío 6. Identidad y diversidad. Fortalecer la identidad nacional, impulsar la diversidad de la sociedad peruana y fomentar la tolerancia y la inclusión social.