Cargando...
Ferrovial desarrolla proyectos de Infraestructuras Sociales en Perú

Ferrovial desarrolla proyectos de Infraestructuras Sociales en Perú

Facilitará a dos comunidades de Piura el acceso a instalaciones de saneamiento y agua potable

19 febrero 2019

La multinacional española Ferrovial anunció una serie de proyectos de infraestructuras sociales en los sectores de agua y saneamiento que llevará a cabo con la colaboración de diversas ONG en países de África e Iberoamérica, entre ellos Perú.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado, Íñigo Meirás, llevaron a cabo la firma de los proyectos de Infraestructuras Sociales, así como de Acción Social en España, junto a representantes de Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, World Vision y Fundación Altius.

Ferrovial destinará un total de 550.000 euros en el año 2019 a estos programas como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC). Junto a la dotación económica, empleados de la compañía participarán como voluntarios para ofrecer asistencia técnica a lo largo de las distintas fases de cada proyecto.

En Perú, junto a Ayuda en Acción, la compañía contribuirá a la mejora del acceso al agua segura y saneamiento básico de las comunidades de Chato Chico y Chato Grande (distrito de Cura Mori), en Piura. Las más de 1.000 personas que viven en estas dos comunidades todavía sufren los efectos del desastre del Fenómeno el Niño Costero de 2017. El proyecto se plantea desde una visión integral que incluye tanto la mejora de las infraestructuras -tanques de agua, conexiones y letrinas- como el fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones locales para promover el uso eficiente y la sostenibilidad de la gestión del agua.

Desde el inicio de estos programas en 2008, la multinacional española ha destinado más de 6 millones de euros que han contribuido a garantizar el acceso a agua potable a 225.000 personas.