Cargando...
Felipe VI y el presidente de Perú inauguran las instalaciones de La Pampilla

Fotografía: Casa Real

Felipe VI y el presidente de Perú inauguran las instalaciones de La Pampilla

La refinería de Repsol producirá a partir de ahora combustibles bajos en azufre y más eficientes

14 noviembre 2018

Durante el viaje oficial a Perú que realizaron los Reyes de España a mediados de noviembre, Su Majestad el Rey Felipe VI y el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañados por el presidente de Repsol, Antoni Brufau, inauguraron las nuevas unidades de producción de gasolinas bajas en azufre de Repsol en Refinería La Pampilla. La compañía forma parte del patronato fundacional de esta Fundación.

La ceremonia inaugural culminó el proceso inversor de la multinacional española, de 741 millones de dólares, que permitirá a los combustibles producidos en la refinería reducir significativamente las emisiones de dióxido de azufre. Contarán, además, con mejoras de calidad en su composición que mejorarán su eficiencia.

Repsol cumple, así, el compromiso asumido por las refinerías nacionales con el Estado para salvaguardar la calidad del aire y la salud de los peruanos. La compañía destaca, además, que la construcción de estas unidades se ha llevado a cabo “aplicando los más altos estándares en seguridad y gestión ambiental” y ha empleado a más de 2.500 personas.

La inauguración de estas instalaciones fue la última actividad del viaje oficial a Perú de Su Majestad el Rey antes de acudir a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de La Antigua (Guatemala).