Cargando...
FCC diseñará y construirá la ampliación del Aeropuerto Internacional de Lima

Fotografía: FCC

FCC diseñará y construirá la ampliación del Aeropuerto Internacional de Lima

El consorcio que lidera desarrollará, entre otras instalaciones, una terminal y una nueva pista

07 septiembre 2018

El consorcio internacional Amancae, liderado por la compañía española FCC Construcción, se adjudicó el contrato de diseño y construcción del proyecto de ampliación del nuevo aeropuerto internacional 'Jorge Chávez' en Lima (Perú) por parte de Lima Airport Partners (LAP).

El proyecto abarca el diseño y construcción de una pista de aterrizaje, una nueva terminal del Aeropuerto -junto con su plataforma de contacto y remotos para aeronaves- trabajos de urbanización y accesos a un complejo empresarial con nuevas zonas logísticas y almacenes, áreas de aparcamiento, un edificio para instalaciones y central energética, una nueva torre de control y un edificio para estación de bomberos.

Toda esta nueva infraestructura aumentará la extensión del Aeropuerto de dos a nueve millones de metros cuadrados, y le permitirá atender una demanda de más de 30 millones de pasajeros al año. Según indica FCC en un comunicado la nueva estructura aeroportuaria, una vez finalizada, será la más grande y moderna de la región y contribuirá al desarrollo e integración del sector económico y de negocios en el Callao.

Con la adjudicación del contrato se iniciarán una serie de trabajos previos a la obra principal: recuperación ambiental, trabajos topográficos y ensayos geotécnicos, instalación de oficinas de obra, etcétera.

La experiencia de FCC Construcción en obras aeroportuarias internacionales de gran complejidad incluye la Terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la tercera pista de aterrizaje y la T4 de Madrid-Barajas o la Torre de Control del Aeropuerto El Dorado en Colombia.