Cargando...
Extenda identifica oportunidades en Perú

Extenda identifica oportunidades en Perú

El país lidera el crecimiento del sector en Iberoamérica

22 abril 2021

A finales de marzo Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera celebró una misión comercial directa a Perú orientada a empresas del sector de la construcción y obra civil. La agencia andaluza destaca del país andino su apuesta por el desarrollo de infraestructuras a través de diferentes planes gubernamentales, con los que invertirá casi 29.000 millones de euros en cinco años.

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, definió el mercado peruano como “una apuesta segura para el sector de la construcción, que representa más del 5% del PIB de Perú, beneficiándose de oportunidades para infraestructuras de sectores como la energía, agua y saneamiento, viviendas, educación o sistemas sanitarios”.

Un total de doce empresas andaluzas participaron en la misión comercial, desarrollada con carácter transversal, lo que dio cabida a compañías de productos, servicios y ejecución de obras; maquinaria; productos hábitat; equipamiento para colectividades; servicios profesionales para el sector de la construcción (consultoría, ingeniería y arquitectura), así como constructoras.

Según Extenda, el Gobierno peruano ha puesto en marcha diferentes planes, como el Plan de Infraestructura publicado en 2019 que prioriza proyectos de los sectores de transportes y comunicaciones; energía y minas, vivienda, construcción y saneamiento, entre otros. 

Perú lidera el crecimiento del sector construcción en América Latina, de más de un 10% en los últimos años, en línea con la expansión de la inversión pública y de los proyectos de construcción privados ejecutados, según datos de Extenda.

Leer la noticia en la página web de Extenda