Cargando...
Expertos de Perú participan en el Foro Latinoamericano de Universidades

Expertos de Perú participan en el Foro Latinoamericano de Universidades

UNIR organizó una nueva edición de este foro que contó con la participación de instituciones de Perú

15 marzo 2021

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organizó entre el 15 y el 25 de marzo el Foro Latinoamericano de Universidades: II Jornadas de Dirección y Gestión de Instituciones de Educación Superior” con el objetivo de analizar los desafíos que afrontan las universidades en estas materias.

El foro se celebró telemáticamente desde España, Ecuador Perú, México y Colombia bajo la dirección de Manuel Herrera, director ejecutivo de Relaciones Internacionales de Proeduca. Contó entre sus ponentes con personalidades como Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes; Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); Ana Capilla, directora de Educación Superior y Ciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y María Ángeles Serrano, responsable de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, entre otros.

Por parte de Perú participaron Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), y Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entre las cuestiones a analizar en materia de dirección y gestión de universidades se encontraba la de cómo establecer fórmulas de gobierno flexibles, eficaces y eficientes, internacionalización y movilidad, además de fórmulas para introducir la cultura, la calidad y la excelencia en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión.

Leer la noticia en la página web de UNIR