Cargando...
Euromoney premia a BBVA por su actividad en América Latina

Euromoney premia a BBVA por su actividad en América Latina

Galardonado como Mejor banco en finanzas sostenibles y Mejor banco transaccional de la región

11 julio 2019

La entidad financiera española BBVA recibió el reconocimiento en cinco categorías de la edición 2019 de los ‘Euromoney Awards for Excellence’. BBVA fue premiada en las categorías de ‘Mejor banco en inclusión financiera del mundo’, ‘Mejor banco digital de Europa Occidental’, ‘Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina’, ‘Mejor banco transaccional de América Latina’ y, finalmente, también como ‘Mejor banco de inversión de México’.

El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, recogió el premio a la inclusión financiera en una ceremonia celebrada en Londres. “En BBVA entendemos que una mayor inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible en los países”, señaló. “Hemos desarrollado un modelo de negocio que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales, al incremento de productos y servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a soluciones financieras innovadoras de bajo coste”. En 2018, BBVA atendió a 8,4 millones de clientes de esta población de menores ingresos.

Entre las iniciativas llevadas a cabo en distintos países, en Perú se han ampliado las funcionalidades de su monedero electrónico, que permite retirar dinero en efectivo desde agentes corresponsales y cajeros gracias al móvil.

Además, BBVA ha destacado por su actividad a través de la Fundación Microfinanzas BBVA, institución que promueve el desarrollo de emprendedores en situación de vulnerabilidadd a través de la inclusión financiera en cinco países iberoamericanos.