Cargando...
Espectáculo de luz en la torre de control de Lima

Espectáculo de luz en la torre de control de Lima

El espectáculo se proyectó en la torre, de 65 metros de altura, construida en el marco del proyecto de ampliación del aeropuerto

05 agosto 2021

Con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú, Acciona llevó a cabo un espectáculo audiovisual sobre la nueva torre de control del Aeropuerto de Lima, de 65 metros de altura. La torre es parte del proyecto de ampliación del aeropuerto, que se convertirá en uno de los mayores y más modernos de Sudamérica.

A través de la técnica del mapping, el espectáculo incorporó las últimas tecnologías de proyección con efectos especiales, iluminación y música. Contó con la participación en directo de los directivos de Lima Airport Partners, socios de la concesionaria y autoridades del Gobierno, y también pudo verse en director a través de streaming.

El espectáculo realizó un recorrido narrativo de 9 minutos con imágenes representativas de distintas épocas, así como un homenaje a Jorge Chávez, el máximo héroe de la aviación peruana, que da el nombre al aeropuerto de la capital. Se trató de un evento neutro en carbono, por lo que las emisiones de CO2 vinculadas a su celebración serán compensadas en un proyecto de energía limpia.

Reconocimiento a la calidad de la construcción

Por otra parte, Lima Airport Partners reconoció al Consorcio Internacional Wayra (conformado por Acciona, Ferrovial y JJC y responsable de la ejecución de la obra como "Contratista del mes" por su destacada labor en la Gestión de Salud, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.

Asimismo, este reconocimiento pone en valor las medidas implementadas por parte de las empresas contratistas para velar por la seguridad de sus trabajadores. Las cuales forman parte de las exigencias del Consorcio Internacional Wayra, mediante la ejecución de programas como: liderazgo visible, levantamiento de las observaciones ISSUES, cumplimiento del MEIA y los objetivos en Salud, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, que se han fijado para esta obra.


Leer la noticia en la página web de Acciona.