Cargando...
España-Perú: oportunidades de colaboración para los despachos de abogados

España-Perú: oportunidades de colaboración para los despachos de abogados

Las segundas Jornadas Técnicas de Internacionalización de la Abogacía señalan la creciente demanda de asesoramiento en operaciones comerciales entre ambos países

29 mayo 2018

ICEX España Exportación e Inversiones y el Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú, celebraron en Madrid las segundas Jornadas Técnicas de Internacionalización de la Abogacía España-Perú. Su objetivo: ofrecer un espacio de encuentro entre despachos españoles y peruanos y facilitar acuerdos de colaboración entre ellos.

Las jornadas sirvieron, además, como actividad de seguimiento y continuación a las Jornadas que tuvieron lugar en Lima en 2014, durante las que se puso de manifiesto la necesidad de colaboración entre abogados de ambos países.

Durante la inauguración de las Jornadas la presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, subrayó las “enormes oportunidades de trabajo conjunto” entre las abogacías de ambos países “en el marco de unos ordenamientos jurídicos asentados sobre una base común y que históricamente se han enriquecido mutuamente”.

Por su parte, el director ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos García de Quevedo, señaló la importancia de los abogados y bufetes para la presencia global del ICEX “mediante el apoyo a exportadores e inversores españoles, pero también ayudando a la presencia de bufetes peruanos en España”.

El consejero económico comercial de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz, consideró a España “nuestro socio estratégico por ser el primer inversor en Perú y el primer importador de productos peruanos, y destacó las oportunidades que ofrece el país gracias a la seguridad jurídica y la credibilidad institucional. España cuenta con 350 empresas establecidas en Perú, y durante 2017 más de 6.400 han exportadosus productos al país americano. Por ello, señala el Consejo General de la Abogacía Española, “la colaboración entre despachos de abogados de ambos países ofrece una oportunidad muy valiosa para poder dar respuesta a una demanda creciente de asesoramiento”.