Cargando...
España y Perú firman un MOU en materia turística

España y Perú firman un MOU en materia turística

El objetivo es convertir a Perú en un Destino Turístico Inteligente (DTI)

24 mayo 2021

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, celebrada en Madrid entre el 19 y el 23 de enero, España y Perú suscribieron un Memorando de Entendimiento en el Ámbito Turístico (MOU). En virtud de este acuerdo Perú tendrá acceso a información de primer nivel y podrá trabajar junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR) para el desarrollo de un plan piloto que marcará una hoja de ruta de tres años. El objetivo último es convertir al país andino en Destino Turístico Inteligente.

Firmaron el acuerdo la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Cornejo. La firma tuvo lugar en el stand de Turespaña en FITUR.

La metodología SEGITTUR para considerar un Destino Turístico Inteligente (DTI) contempla cinco ejes de acción: innovación, accesibilidad, tecnología, sostenibilidad y gobernanza. En la actualidad más de 250 destinos forman parte de la Red DTI. España es pionero en el mundo en el desarrollo del modelo DTI, que ha obtenido reconocimiento de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Mundial del Turismo o la Comisión Europea.

Según Claudia Cornejo “el impulso al desarrollo de Destinos Inteligentes en el Perú significará una oportunidad para transformar el turismo en un sector más competitivo, más inteligente y más sostenible, fomentando la innovación y el uso de la tecnología en sus procesos”.

Leer la noticia en la página web del Gobierno peruano