Cargando...
Encuentro con los presidentes de PromPerú y Canatur

Encuentro con los presidentes de PromPerú y Canatur

Organizamos un desayuno de trabajo para hablar sobre inversión y turismo en el Perú en el marco de la Feria Internacional Fitur

17 enero 2023

Madrid celebra entre el 18 y el 22 de enero Fitur, la Feria Internacional de Turismo líder para los mercados de Iberoamérica. Esta edición, el Perú cuenta con una importante representación, destinada a reforzar el posicionamiento del país en España como destino diverso y seguro.

Para informar sobre ello y también sobre los intereses inversores entre ambos países la Fundación Consejo España-Perú organizó un encuentro con los presidentes de PromPerú, Amora Carbajal, y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Joe Koechklin Von Stein. También acudió el Embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua.

Ante la actualidad política que vive el país los mensajes trasladados en el encuentro fueron claros: Perú cuenta con una economía sólida y con un potencial inversor que ofrece muchas oportunidades. Las empresas españolas confirmaron su compromiso con el país, donde tienen una presencia consolidada y donde su vocación de permanencia es a largo plazo.

Reuniones como esta favorecen el diálogo directo y productivo entre entre dos países que son estrechos aliados y sus empresas e instituciones.

Listado de asistentes

El encuentro con Amora Carbajal y Joe Koechlin Von Stein convocó a un amplio número de representantes de nuestro patronato. Eduardo Rodríguez-Rovira, socio de Uría Menéndez recibió a los invitados en nombre de la Vicepresidencia de la Fundación. En el desayuno participaron también José Juan Haro, Director de Asuntos Públicos y Negocio Mayorista de TelefónicaMónica Santafe, experta en Relaciones Internacionales de RepsolJoaquín Uríbarri, Director de Proyectos Institucionales de Proeduca Altus (UNIR); Luis Mateos Paramio, Subdirector General de Relaciones Económicas Bilaterales y de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Isabel Garcia-Morato, experta en Relaciones Institucionales Internacionales de Redeia; Guillermo Martín, Consejero Técnico de la Subdirección General de Países Andinos del Ministerio de Asuntos Exteriores; María Angeles Pérez Espinosa, experta en Relaciones Institucionales de Indra; Jaime Montalvo, Director de Internacional de la Cámara de Comercio de España; Óscar Díaz-Canel, experto en Relaciones Institucionales de BBVA; y José Eugenio Salarich, Director de Relaciones Internacionales de Acciona.

Como representantes de la Administración e instituciones peruanas asistieron Eduardo Pérez del Solar,  Ministro de la Embajada del Perú en España; Julio Ubillus, Consejero de la Embajada de Perú en España y Joan Barrena, Consejero Comercial de la Oficina Comercial del Perú en España.

La Fundación Consejo España-Perú estuvo representada por su Directora, Berta Fuertes; su Subdirectora, Vega Yubero y su Responsable de Proyectos, Mikel Herrera.

Leer aquí la publicación de la Embajada del Perú sobre el encuentro

Galería de imágenes