Cargando...
Encuentro Iberoamericano de mujeres líderes comprometidas con el emprendimiento

Encuentro Iberoamericano de mujeres líderes comprometidas con el emprendimiento

Organizado por la Asociación PYME Perú, fue inaugurado por nuestra directora, Berta Fuertes
19 noviembre 2021

Las redes de contacto creadas durante el reciente Programa Líderes Peruanas, dedicado a Mujeres y Liderazgo, comienzan a desarrollarse y fomentar actividades conjuntas.

La primera de ellas ha sido la invitación de Ana María Choquehuanca, Presidenta de la Asociación PYME Perú, a la directora de la Fundación Consejo, Berta Fuertes, para que inaugurara el Encuentro Iberoamericano de mujeres líderes comprometidas con el emprendimiento, organizado por su Asociación. 

El acto contó con la intervención de Nicole Verdugo, presidenta de la Cámara de Mujeres y Negocios de Chile; Scheznarda Fernández, ex Ministra subrogante de Inclusión Social y Económica de Ecuador; y Lidia Castelar, Directora del Instituto Argentino de la PYME-IAP.

Berta Fuertes destacó en sus palabras el esfuerzo que hace la Fundación Consejo por promover una cultura de género en todos sus programas y cómo se tejen alianzas para que la Fundación pueda apoyar de forma efectiva las políticas de género en Perú. Y lo hace desde la colaboración público-privada que desarrolla lo que amplifica su alcance y las oportunidades que ofrece.

El evento, retransmitido online el pasado 19 de noviembre, contó con la participación también como expositora de Nuria Marín Pla, Directora de la Fundación Mejor Igual, y a quien Ana María Choquehuanca tuvo la oportunidad de conocer durante su estancia en Madrid.