Cargando...
Encuentro Iberoamericano de Librerías en la Feria del Libro de Madrid

Encuentro Iberoamericano de Librerías en la Feria del Libro de Madrid

Con apoyo de AC/E, busca reforzar la circulación de la literatura en español

04 junio 2019

En el marco de la Feria del Libro de Madrid, que tiene lugar entre el 31 de mayo y el 16 de junio, y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), la capital española acogió, entre el 4 y el 6 de junio, el Encuentro Iberoamericano de Librerías.

El evento reunió a representantes de cadenas de librerías independientes y responsables de librerías en las Cámaras del Libro de países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. El objetivo de estos encuentros es fortalecer la circulación del libro en español en el circuito de comercialización iberoamericano. Esto supone, según AC/E, una gran oportunidad para que el sector editorial español entre en contacto con el sector librero de estos países y debatir sobre temas de interés común.

La Feria del Libro de Madrid, que tiene lugar en el céntrico Parque de El Retiro, celebra este año su 78ª edición y gira en torno a tres ejes temáticos fundamentales: lecturas, lectores y librerías. Además, pone el foco en las políticas públicas de defensa de las librerías, así como a la situación de los planes de lectura en el ámbito iberoamericano y su influencia en la creación de lectores en el subcontinente.