Cargando...
Enagás, líder en el índice FTSE4Good

Enagás, líder en el índice FTSE4Good

Mantiene su presencia en este ranking desde el año 2006

06 agosto 2021

La compañía española Enagás anunció la obtención de la máxima puntuación en el índice de sostenibilidad FTSE4Good Index Series, que analiza el desempeño de las empresas en sus políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Enagás, que se mantiene en el índice de forma continuada desde hace 15 años, ostenta el liderazgo mundial en ESG dentro de su sector, Oil & Gas. Este año, FTSE4Good ha analizado más de 7.200 empresas de todo el mundo, incluyendo en sus índices a las más sostenibles de acuerdo a criterios económicos, medioambientales y sociales.

Actualmente Enagás cuenta con el objetivo de ser neutra en carbono en 2040. Para ello desarrolla más de 50 proyectos de eficiencia energética que le han permitido reducir ya un 63% su huella de carbono desde 2014. Además impulsa, junto a 60 socios, 55 proyectos de promoción de los gases renovables, como el hidrógeno verde y el biometano, por toda España.

Acciones ESG de Enagás en Perú

En el país andino Enagás actúa a través de dos activos estratégicos: Transportadora de Gas del Perú (TgP) y Compañía Operadora de Gas (COGA). Ambas compañías realizan sus actividades de manera segura, eficiente y sostenible, con los más altos estándares en la industria de los hidrocarburos, en armonía con el medio ambiente y las comunidades.

Así, por ejemplo, COGA cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 certificado, que se basa en un seguimiento continuo a través de inspecciones ambientales y evaluación de indicadores de desempeño ambiental.

TgP, por su parte, trabaja por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de acciones como el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario, en el que colaboran las comunidades vecinas para recoger información confiable sobre los potenciales impactos del sistema de transporte por ductos. También realiza campañas médicas y promociona eventos culturales como el Hay Festival Ayacucho.


Leer la noticia en la página web de Enagás.