Cargando...
El sector naval gallego busca nuevas vías de negocio en Perú

El sector naval gallego busca nuevas vías de negocio en Perú

Empresas y Administración mantienen una reunión con el ministro de Producción del país americano

24 abril 2018

Miembros del Clúster Naval gallego (Aclunaga) y de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, mantuvieron un encuentro en Lima con el ministro de la Producción de Perú, Daniel Córdova.

Durante la reunión se trataron temas relativos a la modernización tecnológica y renovación de la flota pesquera. Daniel Córdova manifestó su interés por el tejido empresarial gallego, especialmente por la política industrial de clústers de Comunidad. Éstos funcionan como catalizadores de la cooperación entre las pymes gallegas, y en la promoción de proyectos colectivos para la implantación de la Industria 4.0, entre otros ámbitos.

A su vez Augusto Álvarez-Borrás, director del área de Internacionalización del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), destacó el apoyo de la Administración gallega a los sectores estratégicos de su economía en los mercados internacionales. La Comunidad superó los 21.676 millones de euros exportados en 2017, y el sector naval gallego destacó con un incremento del 69,8% en sus ventas en el exterior.