Cargando...
El programa ICEX Impact+ recibe el reconocimiento de CAF

El programa ICEX Impact+ recibe el reconocimiento de CAF

Se desarrolla en cinco países, entre ellos Perú, y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25 abril 2019

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la revista Compromiso Empresarial seleccionaron el programa ICEX Impact+ entre las diez iniciativas sociales más innovadoras de 2018 en Iberoamérica y España, de un total de 220 candidaturas.

Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional de ICEX, recogió el premio en una ceremonia de entrega de premios en la sede de CAF en Madrid.

Este reconocimiento pone en valor iniciativas que han producido un cambio positivo en la sociedad mediante la inclusión de colectivos vulnerables. El programa ICEX Impact+, que arrancó en julio de 2017, apoya la diversificación de las empresas españolas en los países en los que cuentan con actividad comercial e inversora. ICEX Impact+ aborda nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población de ingresos relativamente bajos en países emergentes y con alto potencial de crecimiento. En ellos, se busca llevar a cabo soluciones innovadoras que, además de rentables, permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

Hasta el momento el programa se ha puesto en funcionamiento en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Marruecos.

La labor que se realiza a través de ICEX Impact+ se enmarca en el objetivo de ICEX como organismo de referencia en la actividad internacional de contribuir a los compromisos en materia de desarrollo sostenible adquiridos por España, como es la Agenda 2030. La nueva agenda internacional incorpora por primera vez al conjunto del sector privado empresarial como un actor más de desarrollo como un socio más.