Cargando...
El Presidente de la FCEP recibe a una delegación del Stage Internacional

El Presidente de la FCEP recibe a una delegación del Stage Internacional

Es una Maestría en Gestión de la Energía desarrollada por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental y la escuela de negocios peruana ESAN

26 mayo 2022

La Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM) y la escuela de negocios peruana ESAN, Graduate School of Business organizan el Stage Internacional. Se trata de una Maestría en Gestión de la Energía que aborda la problemática del sector con materias que conforman un programa especializado, estructurado dentro del ámbito de las actividades del sector energético, con énfasis en electricidad, hidrocarburos y sostenibilidad. 

Tras el parón provocado por la pandemia, este 2022 ha vuelto a tener lugar el Stage Internacional, en el marco del máster que dirige Edwin Quintanilla. En esta nueva edición, el Stage ha contado con un formato híbrido, que aglutinó las actividades formativas y seminarios técnicos en formato on-line con visitas empresariales/institucionales durante la semana del 23 de mayo entre Barcelona y Madrid.

Uno de los encuentros presenciales previstos fue el que los alumnos, en su mayoría procedentes de Perú, celebraron con el Presidente de la Fundación Consejo España-Perú, Pedro MirasDirector del World Petroleum Congress, International Organizations en Repsol. Pedro Miras recibió a la delegación en la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Madrid.

El Stage Internacional está muy conectado con la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) y con la Fundación Carolina, otro de los instrumentos a través de los cuales el Ministerio de Asuntos Exteriores vertebra parte de su acción exterior en Iberoamérica y que mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Consejo España-Perú.

Durante el encuentro, el Presidente de la Fundación Consejo España-Perú ahondó en la relación entre ambos países en este sector, compartió su experiencia desde su dilatada carrera y su actividad en Repsol y respondió a todas las cuestiones que los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar.