Cargando...
El peruano Grupo Mulder compra la cadena Tiendanimal

El peruano Grupo Mulder compra la cadena Tiendanimal

Con la reciente adquisición de Kiwoko, se convierte en uno de los líderes del sector en el país

15 enero 2020

El peruano Grupo Mulder, a través de su rama financiera Emefin, alcanzó un acuerdo de compra con los propietarios de la cadena española Tiendanimal. La operación, valorada en 200 millones de euros y sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deja en manos de la familia peruana Mulder dos grandes cadenas del sector, ya que recientemente adquirió el 80% de Kipenzi, propietaria de la cadena de tiendas Kiwoko.

Según han informado diversos medios de ambos países, el Grupo Mulder tiene experiencia en el sector de las mascotas, ya que participa en Superpet, compañía líder en el comercio de productos para mascotas del Perú, y también cuenta con compañías del sector en Chile.

Fundada en 2006 como tienda electrónica, Tiendanimal abrió su primera tienda física en Málaga en el año 2012. Actualmente cuenta con medio centenar de tiendas en España y opera también en Portugal, Italia y Francia. La compañía se sumará así a las 130 tiendas del grupo Kiwoko, aunque según informan los diferentes medios, pese a tener el mismo accionista mayoritario las dos marcas conservarán su identidad y su propia red de clientes.