Cargando...
El ministro de Transportes de Perú visita las obras del Aeropuerto de Lima

El ministro de Transportes de Perú visita las obras del Aeropuerto de Lima

Sacyr participa en la construcción de la segunda pista, que avanza según los plazos previstos

23 abril 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Eduardo González, realizó una visita de inspección a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, que desarrolla el Consorcio Inti Punku, en el que participa nuestro patrono Sacyr.

El consorcio es responsable de la construcción de la segunda pista de aterrizaje, que tendrá 3.480 metros de longitud. La obra, que cumple con el programa previsto, se encuentra actualmente en la fase de movimiento masivo de tierras, y Sacyr prevé que los primeros trabajos de pavimentación comenzarán en el mes de junio.

“Podemos ver una segunda pista en pleno proceso de construcción y eso nos da la satisfacción de ver que estamos caminando hacia un aeropuerto terminado (…) con la segunda pista terminada el próximo año, de acuerdo a los plazos previstos”, señaló el ministro, quien precisó que “para el año 2025 debemos tener un nuevo aeropuerto Jorge Chávez”.

Una vez en funcionamiento, la pista ya existente y la nueva permitirán al aeropuerto realizar hasta 80 operaciones de aterrizaje y despegue por hora.

Para el tercer trimestre del año Lima Airport Partners prevé adjudicar las obras de la nueva terminal de pasajeros, las plataformas de estacionamiento y las rutas de acceso.

Leer la noticia en la página web del Gobierno de Perú