Cargando...
El ICEX y el BBVA, unidos para impulsar a las empresas españolas en el extranjero

El ICEX y el BBVA, unidos para impulsar a las empresas españolas en el extranjero

Han firmado un acuerdo para que las entidades tengan más facilidades para instalar sus negocios en países estratégicos como Perú

19 noviembre 2021

BBVA y el ICEX han llegado, el pasado noviembre, a un acuerdo para fomentar las exportaciones e inversiones de empresas españolas en países estratégicos como Perú. Tanto BBVA como el ICEX son patronos de la Fundación Consejo España Perú, que busca impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países en materias económicas, sociales y culturales.

Según las previsiones de BBVA Research, las exportaciones españolas podrían crecer un 13,7% en 2021 y un 13,9 en 2022. Con la perspectiva actual de crecimiento, la previsión es que este fenómeno se dé sobre todo en el campo de los servicios.

Cada vez son más las pymes que acceden al negocio internacional. Según los datos aportados por ICEX en total hay en España 196.000 empresas exportadoras en total de las cuales 55.000 son exportadoras regulares, es decir, han exportado de forma continuada en los cuatro ejercicios anteriores. Asimismo, de todas las empresas exportadoras 38.000 lo han hecho por un valor superior a 50.000 euros anuales y 15.000 por un valor superior a 500.000.

Lea la noticia en la web de BBVA.