Cargando...
El exembajador peruano García Belaúnde recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

El exembajador peruano García Belaúnde recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

Destacó la utilidad de la Fundación Consejo España-Perú, creada durante su estancia en España

27 mayo 2019

El anterior embajador de Perú en España, José Antonio García Belaúnde, fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo.

Durante sus palabras de agradecimiento, el exembajador recordó su trayectoria como garante de las relaciones bilaterales entre ambos países, hermanados por una estrecha e histórica relación cultural y económica.

Destacó el papel que juega la Fundación Consejo España-Perú, creada durante su estancia en España como embajador, como palanca para impulsar las relaciones entre España y Perú en diversos ámbitos y su utilidad para las misiones diplomáticas.

Durante la entrega de la condecoración, el secretario de Estado de Cooperacion Internacional y para Iberoamérica destacó el desempeño de José Antonio García Balaúnde durante su mandato como embajador de Perú en España.

El diplomático tiene una dilatada carrera: ha sido embajador de Perú en España desde finales desde agosto de 2016 hasta finales de 2018. Entre 2006 y 2011 fue ministro de Relaciones Exteriores de Perú, periodo en el que logró definir los límites marítimos entre Perú y Chile, y posteriormente, con Ecuador.