Cargando...
El embajador en Perú informa sobre la repatriación de españoles

El embajador en Perú informa sobre la repatriación de españoles

Mantuvo una videoconferencia con el Rey y participó en un encuentro de la Escuela Diplomática

15 abril 2020

El Embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta, participó en sendos actos relacionados con la repatriación de españoles en el extranjero con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En primer lugar, el día 15 mantuvo una conversación online con Su Majestad el Rey y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quienes también contactaron con los embajadores españoles en China y México para analizar la situación en estos países y los procesos de repatriación de españoles.

Además, el embajador participó en el encuentro online “Diplomacia frente al virus: la respuesta consular”, organizado por la Escuela Diplomática de España y el grupo editorial Política Exterior el pasado jueves 16. Junto al Embajador de España en Perú participaron el embajador en China, Rafael Dezcallar, el director de la Escuela Diplomática, Fernando Fernandez-Arias, la diplomática Elena Madrazo y la periodista Áurea Moltó.

Durante su intervención Ernesto de Zulueta destacó que el proceso de repatriación de españoles desde Perú “ha sido un desafío muy importante” y señaló la cooperación por parte de Iberia para organizar vuelos especiales que, de manera escalonada, permiten regresar a los turistas a España. El ministro destacó asimismo “el acompañamiento del Ministerio” de Asuntos Exteriores. El último de los vuelos de Estado organizados por el Ministerio en Perú tuvo lugar el sábado 18.

Ver encuentro online “Diplomacia frente al virus: la respuesta consular”