Cargando...
El embajador de Perú entrega ante el Rey sus Cartas Credenciales

Fotografía: Casa de S. M. el Rey

El embajador de Perú entrega ante el Rey sus Cartas Credenciales

Claudio Julio de la Puente Ribeyro se acredita como embajador a pocas semanas de la visita oficial del presidente Martín Vizcarra a España

05 febrero 2019

El embajador de la República del Perú en España, Claudio Julio de la Puente Ribeyro, entregó a Su Majestad el Rey las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante de su nación. 

El acto tuvo lugar justo tres semanas antes de que dé inicio la visita oficial a España del presidente del Gobierno peruano, Martín Vizcarra, que estará en el país entre el 27 de febrero y el 1 de marzo y se reunirá con Su Majestad el Rey y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ceremonia de entrega ante el Jefe de Estado español data del Siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta hasta nuestros días. Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época y escoltados por la Guardia Real a caballo y Batidores de la Policía Municipal, y son recibidos por la banda de música de la Guardia Real con el himno de sus respectivos países.

Una vez en la Cámara Oficial del Palacio Real, el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales  ante su Majestad el Rey.

El nuevo embajador de Perú en España posee una dilatada trayectoria diplomática que inició en 1978. Ha sido embajador en Australia y Reino Unido, así como Representante Permanente del Perú ante Naciones Unidas y viceministro de Relaciones Exteriores del país.