Cargando...
El Centro de Software de Minsait en Perú obtiene la certificación TMMi

El Centro de Software de Minsait en Perú obtiene la certificación TMMi

Es la única compañía con esta certificación en el país

08 enero 2021

Minsait, compañía de Indra especializada en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, anunció la renovación del nivel 3 de la certificación TMMi, estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software, en seis de sus Centros de Producción de Software. Además el centro de Lima, en Perú, consigue esta certificación por primera vez y hace de Minsait la única compañía con este distintivo en el país.

Según señala la compañía en una nota de prensa, Minsait se posiciona como pionera en la utilización del modelo TMMi, siendo la única empresa del sector TI que lo obtiene para el nivel 3 en los países certificados. En el mundo existen aproximadamente 60 empresas que poseen alguna certificación TMMi, por lo que su mera renovación ya representa un factor diferenciador.

TMMi es el estándar internacional para la medición y mejora de los procesos y actividades de prueba de software. Su certificación supone un reconocimiento al compromiso de la compañía, así como a su capacidad de llevar a cabo e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con los modelos, metodologías, procedimientos y estándares internacionales más eficientes.

La certificación otorgada por la TMMi Foundation se ha llevado a cabo a través de la consultora acreditada MTP (Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos), que está especializada en servicios de aseguramiento del negocio digital (Digital Business Assurance).

Los centros avanzados de producción de Minsait concentran las capacidades técnicas de producción y desarrollo de software de la compañía. Esta red de Centros de Producción opera como un único centro virtual compartiendo la misma cultura, gestión, metodologías, procesos, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras, con el fin de mejorar la productividad del desarrollo y la calidad del software.

Leer la noticia en la web de Minsait