Cargando...
El arte peruano conquista Madrid

El arte peruano conquista Madrid

En Festival Cultural estival ‘Veranos de la Villa’ acoge la exposición “12+10. Arte contemporáneo del Perú”

20 julio 2022

La exposición “12+10. Arte contemporáneo del Perú” concebida como iniciativa de la Embajada del Perú en el Reino de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Festival Cultural ‘Veranos de la Villa’ y la Fundación Carlos de Amberes, mostrará una vez más el gran talento peruano en las artes visuales más contemporáneas, así como la estrecha colaboración entre Perú y España en el apoyo y desarrollo del sector cultural. La cultura y el arte se convierten así en puente vivo entre dos naciones de gran riqueza cultural en activa y permanente colaboración. En definitiva, Perú y España son naciones que comparten una historia en común y actualmente grandes alianzas de cooperación y desarrollo conjunto. La exposición estará abierta al público del 20 de julio al 6 de agosto.

El Festival Cultural Veranos de la Villa y las instalaciones del Palacio de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, se convierten en aliados y escenario idóneo para exhibir la obra de reconocidos artistas como Sandra Gamarra, Fernando Bryce, Jimena Kato, Aldo Chaparro, Sergio Zevallos, Daniela Ortiz, Miguel Aguirre, Jorge Cabieses, José Vera Matos, María María Acha-Kutscher, Daniel Jacoby y Andrea Cánepa. Estos doce artistas, representados por diez de las más prestigiosas galerías españolas, prometen no dejar indiferente a ningún visitante con sus creaciones más elocuentes. 

Así, se ofrece un recorrido no solo por las confecciones de los autores más importantes que el país sudamericano ha dado al mundo en los últimos años, sino que también se quiere poner de relevancia la influencia que sus creaciones han tenido y siguen teniendo en las exhibiciones que se realizan en nuestro país. Además, se certifica el invalorable apoyo que las pinacotecas españolas brindan a estos artistas en pro de su éxito y visibilidad internacional.

Bajo el comisariado de la Dra. Claudia Arbulú Soto, Agregada de la Embajada del Perú en España, esta exposición reflexiona sobre la cultura popular peruana y el contexto histórico y cultural de América Latina, siendo el punto de partida para un viaje en el tiempo visto a través del cristal de la modernidad y de lo contemporáneo. La amplia paleta de soportes, medios y materiales, refuerzan la noción de riqueza cultural e infinidad de lenguajes de estos artistas multidisciplinarios de origen peruano. 

Lee la noticia en la página web del Gobierno del Perú

Lee la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid

Lee la noticia en la página web de Veranos de la Villa