![El 95% de hogares de Perú no tiene sistema de alarma](http://www.espana-peru.org/min/img/articulos/encabezados/20231004 FCEP PROSEGUR.jpg)
El 95% de hogares de Perú no tiene sistema de alarma
Un estudio de Prosegur señala un crecimiento interanual del mercado, del que la empresa es líder con más de un 36% del total
La división de Alarmas de la compañía española Prosegur encargó a principios de año un estudio a la firma GFK para identificar cifras relevantes sobre la adopción de sistemas de alarmas en Perú.
Según esta información, el 95% de los hogares peruanos no cuentan con un sistema de alarma. En el caso de los negocios el porcentaje de locales protegidos con alguno de estos sistemas es de sólo el 2,5%. El estudio señala que, si bien el estudio muestra un crecimiento interanual del mercado de alarmas en Perú, la penetración aún es baja considerando la relevancia de este tipo de sistemas para enfrentar la problemática de la inseguridad.
En el mercado de hogares, Prosegur Alarms se posiciona como líder con una participación de mercado del 36,4%. El mayor número de hogares conectados por Prosegur se encuentran en ciudades como Lima, La Libertad, Junín, Piura y Cusco. En cuanto al mercado de negocios, la compañía ocupa el segundo puesto con una participación del 38,6%. Locales de restauración, empresas de servicios profesionales, industrias y negocios del rubro de belleza son los principales negocios asegurados.