Cargando...
Copisa finaliza la construcción de un nuevo hospital en Perú

Copisa finaliza la construcción de un nuevo hospital en Perú

Ubicado en la capital, Lima, está preparado ya para atender a pacientes con coronavirus

27 marzo 2020

La constructora española Copisa anunció el final de la construcción de un nuevo hospital en Perú. Ubicado en el distrito de Ate de la capital, Lima, con un presupuesto de 45 millones de euros, vio adelantada su finalización para poder dar entrada a enfermos con coronavirus.

Las instalaciones del Hospital de Vitarte tienen 20.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, de los cuales 1.900 metros cuadrados serán para unidades de cuidados intensivos (UCI). Contará, también, con 155 camas para hospitalizaciones, 1 sala de emergencias, 38 consultas externas y 6 salas de operaciones.

Según informa el diario La Razón, Copisa ha adaptado 40 de las 155 camas del hospital para atender pacientes graves por Covid-19, dotándolas de 22 respiradores mecánicos de última generación.

La constructora española, junto con socios locales, se ha encargado tanto de la construcción del inmueble, conducciones e instalaciones, como de la dotación de camas, quirófanos y unidades de cuidados intensivos del hospital. Según señala el consejero delegado de Copisa, Orlando de Porrata, han conseguido “que la instalación esté operativa para afrontar la pandemia. Era una necesidad para toda la población de ate y sus distritos aledaños, que hasta ahora no disponían de una infraestructura sanitaria que pudiera atender su alta demanda”.