Cargando...
"Conquistadores": serie de Movistar sobre chefs peruanos

"Conquistadores": serie de Movistar sobre chefs peruanos

Muestra las historias de cocineros que apostaron por llevar su gastronomía a distintos rincones del mundo
03 septiembre 2021

Movistar y la productora Kamikaze presentan "Conquistadores", una serie documental que narra el éxito internacional de la cocina peruana en el mundo a través de las historias de cocineros peruanos en diferentes países.

A lo largo de 8 episodios de 30 minutos, "Conquistadores" presenta a peruanos apasionados por la gastronomía de su país y cómo han logrado triunfar en ciudades como Berlín, Estocolmo, Barcelona, Ginebra o Lisboa, entre otras.

Cada episodio cuenta con un personaje central como protagonista. Conoceremos cómo comenzó, la historia detrás de su éxito y los planes para el futuro. Además, en cada capítulo se mostrará la perspectiva de reconocidas figuras de la gastronomía local con respecto al avance de la cocina peruana.

Entre los cocineros que protagonizan la serie se encuentran Omar Malpartida (restaurantes Maymanta, Luma y Astrolabius en Madrid e ibiza) y Nicky Ramos (restaurante Leche de Tigre en Barcelona).

"A través de 'Conquistadores' buscamos mostrar la labor de los cocineros peruanos que con esfuerzo, dedicación y constancia difunden nuestra gastronomía alrededor del mundo. Nuestro propósito es llenar de orgullo a nuestra audiencia al compartir historias de éxito de peruanos en el extranjero", señala Gustavo Flores, codirector de la serie junto con Juan Miguel Morales.

"Conquistadores" estará disponible en Movistar Play el 10 de septiembre.

Leer la noticia en la web de Telefónica Perú.