Cargando...
COFIDES y EC Alternativa impulsan la inclusión financiera en Perú

COFIDES y EC Alternativa impulsan la inclusión financiera en Perú

Desarrollarán un proyecto de asistencia técnica que beneficiará a más de 67.000 clientes rurales en el país

02 febrero 2024

La entidad española COFIDES y la Empresa de Crédito Alternativa (EC Alternativa) anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de asistencia técnica que contribuirá a impulsar la inclusión financiera en Perú para generar un impacto social, económico y medioambiental.

El acuerdo, enmarcado dentro del programa Triple Inclusive Finance (TIF), contempla un importe máximo de algo más de 365.000 euros COFIDES otorgará a EC Alternativa los recursos procedentes del Programa TIF en régimen de cofinanciación, que complementan el préstamo de tres millones de dólares concedido con anterioridad a EC Alternativa por la Cooperación Española a través del FONPRODE para favorecer la inclusión financiera de la micro y pequeña empresa (MYPE) peruana.

Este proyecto de asistencia técnica contribuirá a la profundización de los servicios financieros ofrecidos por EC Alternativa y al fortalecimiento de la entidad. Desarrollará iniciativas que contribuirán a una triple vertiente: profundización financiera, microfinanzas verdes y fortalecimiento institucional.

Miguel Tiana, director general de COFIDES, destaca la relevancia de este tipo de proyectos. "Estamos orgullosos de implementar iniciativas como esta, que ponen el foco en el apoyo a las pymes locales como un eje fundamental para potenciar el desarrollo económico, medioambiental y social de la región".

Por su parte Fernando Bautista, gerente general de EC Alternativa, "el Convenio entre COFIDES y la Empresa de Crédito Alternativa constituye un hito importante para los más de 67.000 clientes rurales en el nororiente del Perú, que serán beneficiados a través del préstamo y la asistencia técnica en profundización financiera, finanzas verdes con cambio climatológico y fortalecimiento institucional. Seguiremos la ruta trazada de triple impacto a través de la bancarización en la base de la pirámide, la gestión del desempeño social y la implementación de productos verdes que cuiden el medio ambiente".

Leer la noticia en la página web de COFIDES