Cargando...
Celebración en Madrid del Día Nacional del Perú

De izq. a dcha.: El presidente de la Fundación, el embajador de Perú y el director general para Iberoamérica y el Caribe

Celebración en Madrid del Día Nacional del Perú

El embajador destacó en su discurso el trabajo de la Fundación para hacer crecer la relación entre ambos países

23 julio 2019

La Embajada del Perú en España celebró el pasado 23 de julio una recepción en la residencia oficial del embajador con motivo de la celebración del 198º Aniversario de la Independencia del Perú.

El presidente de la Fundación y consejero delegado de BBVA, José Manuel González-Páramo, acudió acompañado del resto del equipo directivo de la Fundación: el secretario general, Jaime Lacadena, y la directora, Berta Fuertes.

Entre los más de 100 invitados congregados hubo autoridades del Gobierno de España, Embajadores y funcionarios del cuerpo diplomático, consular y de organismos internacionales acreditados en esta capital, así como empresarios de las principales empresas con presencia en nuestro país y miembros de la comunidad peruana afincados en Madrid.


La contribución de la FCEP a las relaciones bilaterales

Durante la recepción, el embajador Claudio De la Puente destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales. Recordó la importancia de la visita de Estado que el presidente de Perú realizó el pasado febrero a nuestro país y durante el cual mantuvo un encuentro privado con las principales empresas españolas con intereses en el país, organizado por la Fundación, y al que asistió el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrel.

Asimismo, reconoció la excelente red empresarial que comparten nuestros dos países y la importancia de la inversión española en su país. Valoró el importante trabajo que desarrolla la Fundación Consejo para el incremento de las relaciones a todos niveles en los que actúa (económico y empresarial, cultural, educativo, tecnológico, social... ) y subrayó su papel explicando su reciente incorporación como patrono honorífico de la misma.

La Alianza del Pacífico, la apuesta del gobierno peruano por la integración y la defensa de valores comunes con España como la libertad y la democracia y la contribución de la comunidad peruana en España fueron otros de los aspectos que abordó Claudio de la Puente en su intervención.