Cargando...

Carta del CEO de BBVA en Perú, Fernando Eguiluz

Dirigida a sus clientes con motivo del inicio de la tercera fase de reactivación económica durante la COVID-19

06 julio 2020
Carta del CEO de BBVA en Perú, Fernando Eguiluz

Reproducimos la carta echa pública por el CEO de BBVA en Perú, Fernando Eguiluz, en la que explica la posición y medidas del banco ante la crisis sanitaria de la COVID-19 en Perú.


"La mayor parte de las regiones del Perú ingresan hoy en una nueva etapa que busca un retorno prudente y progresivo a las actividades cotidianas tras el fin de la cuarentena nacional de más de 100 días.

Nos encontramos en un momento en el que nos toca no solo adoptar nuevas formas de convivencia para controlar la pandemia, sino impulsar más oportunidades para los miles de personas y empresas que han depositado su confianza en nosotros.

Durante el periodo de aislamiento social obligatorio, BBVA introdujo una serie de medidas de apoyo a nuestros clientes, que se han ido ampliando y expandiendo de acuerdo al curso de la emergencia sanitaria nacional, facilitando la reprogramación de más de 225 mil créditos de personas, familias y empresas que han visto reducidos sus ingresos durante la crisis.

Del mismo modo, nuestra entidad ha continuado poniendo a disposición de sus clientes liquidez y financiamiento, además de participar activamente en los programas de garantías del Estado, colocando más de 15 mil créditos, la mayoría de ellos a las pequeñas y medianas empresas.

En paralelo, nuestros planes estratégicos han continuado en marcha, avanzando en nuestra transformación digital como lo demuestra el lanzamiento del proceso de identificación vía biometría facial que le permite a las personas activar sus cuentas 100% digitales.

En este nuevo contexto, en BBVA renovamos nuestro compromiso para mantener el máximo apoyo a nuestros clientes, así como la excelencia de nuestros productos y servicios en todos los canales de atención y con los más altos estándares de protección sanitaria en nuestra red física de oficinas.

En BBVA tenemos una visión integral del cliente y no solo financiera. Esto quiere decir que nos esforzamos día a día para atenderlo con empatía, cercanía e integridad para ofrecerle las mejores soluciones. Miramos con optimismo el futuro y confiamos en que las empresas, las autoridades y la sociedad encontraremos pronto y juntos el camino correcto para lograr la reactivación y la recuperación económica del país en beneficio de todos los peruanos."


Para leer el original en la web de BBVA pincha aquí.