Cargando...
Caixabank desarrolla en Perú proyectos de cooperación

Caixabank desarrolla en Perú proyectos de cooperación

El programa 'Cooperantes Caixa' busca facilitar asistencia técnica cualificada a ONGs

19 enero 2023

CaixaBank ha impulsado por primera vez el programa de voluntariado internacional ‘Cooperantes Caixa’, dirigido a empleados y jubilados de la entidad financiera y de su grupo, así como de la Fundación “la Caixa”, todos ellos pertenecientes a Voluntariado CaixaBank.

Un total de 30 personas han participado en esta experiencia de cooperación internacional desarrollada a lo largo del segundo semestre de 2022. La aportación de los voluntarios ha consistido en facilitar asistencia técnica cualificada a ONGs con proyectos de desarrollo en varios países, entre ellos Perú. La colaboración entre las entidades y los voluntarios se ha gestionado de forma 100% online.

Cabe destacar el apoyo a organizaciones que facilitan asistencia técnica cualificada para fomentar el progreso de las comunidades. En Perú, los voluntarios han trabajado con Fundación Codespa, impartiendo talleres de diseño, ventas, marketing, y finanzas; Entreculturas, haciendo difusión de contenidos de empleo, eventos con jóvenes emprendedores y encuentros con jóvenes para bolsas de trabajo; y Acción Contra el Hambre, ofreciendo asesoramiento técnico sobre gestión empresarial para el pequeño comercio.

Leer la noticia en la web de CaixaBank.