Cargando...
Beneficios de la Red LTE de Telefónica en el sector minero peruano

Beneficios de la Red LTE de Telefónica en el sector minero peruano

La compañía presentó esta tecnología durante un simposio especializado en innovación para el sector

17 septiembre 2019

Telefónica del Perú presentó, durante su participación en el X Simposium de Tecnología e Innovación del sector Minero Energético – TICAR 2019, los beneficios de implementar la red LTE en operaciones mineras para optimizar las comunicaciones y mejorar la operatividad de las empresas del sector.

Tomás Saiz, Global Head of Mining Business Development for MNCs, explicó que “las empresas mineras necesitan una conectividad eficaz entre las diversas operaciones y procesos que ocurren. Por eso, desde Telefónica B2B ponemos a disposición la red LTE, una infraestructura de red local propia, con equipamiento y configuración personalizada, que brinda mayor seguridad, conectividad y menor latencia, atributos que permiten una conectividad constante dentro de la mina”.

“Si una red pública o el wi-fi dejan de funcionar al momento de un accidente o una alerta”, explicó Saiz, puede haber trágicas consecuencias, pero con una red LTE la conectividad es casi permanente”. 

Este tipo de red permite también la implementación de soluciones y dispositivos basados en Internet de las Cosas (IoT), prediciendo fallos y disminuyendo gastos de reparación. 

Telefónica del Perú
La compañía lleva 25 años operando en Perú, con marcas como Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. Desde que inició sus operaciones en el país ha realizado inversiones en infraestructura de comunicaciones por más de 8.000 millones de euros.