Cargando...
BBVA renueva su sistema de banca móvil en Perú

BBVA renueva su sistema de banca móvil en Perú

Es el primer banco del país que incorpora la biometría como sistema de seguridad

17 noviembre 2020

BBVA anunció la renovación de su banca móvil en Perú y su cambio de nombre. La nueva aplicación, bautizada como “GloMo”, cuenta con una serie de innovaciones, entre ellas la inclusión de la biometría como mecanismo de seguridad. Se trata del primer banco que utiliza esta tecnología en el país.

Esta transformación y mejora se produce en consonancia con la aceleración de todos los procesos de transformación digital por causa de la pandemia. Su objetivo es mejorar la experiencia de usuario de los clientes con nuevas funcionalidades y un diseño más intuitivo y fácil de entender.

Según Luis Morales, gerente general de Client Solutions de BBVA en Perú, “durante el estado de emergencia en nuestra Banca Móvil se realizaron 7,8 millones de transacciones monetarias durante el primer semestre de este año, lo cual representa más del doble que en toda nuestra red de oficinas a nivel nacional el periodos sin pandemia. El despliegue paulatino de nuestra nueva app nos permite estimar que ese número de transacciones seguirá en aumento por la facilidad de su uso”.

Otra de las características de la nueva GloMo es su intención de convertirse en una versión actualizada a nivel internacional. Antes del lanzamiento en Perú la aplicación se actualizó en España y México. Este carácter global le permite adaptar diferentes desarrollos que se producen en cada país donde opera BBVA, trabajarlos en conjunto y potenciar la capacidad de entregar nuevas funcionalidades en el menor tiempo posible.

Leer la noticia en la página web de BBVA.