Cargando...
BBVA recibe a los futuros líderes iberoamericanos

BBVA recibe a los futuros líderes iberoamericanos

Los participantes en el programa de Fundación Carolina visitan la sede central de la entidad financiera

02 octubre 2018

El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina, que celebra este año su 15ª edición, incluyó una visita a la sede central de BBVA. Allí, los 31 participantes en el programa fueron recibidos por el consejero ejecutivo responsable de Economía, Regulación y Relaciones Institucionales de la entidad, José Manuel González-Páramo, así como por la directora de Relaciones Institucionales, María Abascal.

José Manuel González-Páramo destacó el éxito de la experiencia de BBVA en la región iberoamericana, que se explica por el compromiso con la región, el liderazgo y acuerdos con socios locales, una estrategia “conservadora y prudente” y, finalmente, la transformación digital que BBVA lidera en el sector financiero desde hace más de diez años.

Como resultado de esa estrategia digital, BBVA cuenta con más de 25 millones de clientes digitales en todo el mundo, de los que casi 21 millones se relacionan con la entidad a través del móvil.

Otro aspecto importante de la presencia de BBVA en Iberoamérica, señaló el consejero ejecutivo, es su esfuerzo en favor de la inclusión financiera y el emprendimiento, principalmente mediante la labor de la Fundación Microfinanzas (FMBBVA) que, desde su creación en 2007, ha concedido 11.200 millones de dólares a cinco millones de emprendedores.

El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina se celebra desde el año 2002 en colaboración con Santander Universidades. Participan jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia seleccionados en más de 300 universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que realizan en cada edición una serie de encuentros, debates, conferencias y visitas con las principales instituciones públicas y privadas de España y la Unión Europea.